El título de la entrada puede sonar contradictorio y probablemente tras ver la fotografía superior estés algo descolocado. No, no te vamos a hablar de una cámara de hace años, a pesar de lo que pueda parecer, está cámara de diseño retro exquisito cuenta en su interior con la tecnología del momento. La nueva Nikon DF es la nueva réflex de la compañía con sensor full frame de 16 megapíxeles.
Su cuerpo retro está confeccionado en aleación de magnesio y detalles en cuero que con un peso de tan sólo 700 gramos, se encuentra sellado a las inclemencias del tiempo y el polvo. Cuenta con muchísimos diales a juego con el diseño que nos permitirán jugar con los controles manuales. Su sensibilidad ISO se puede forzar hasta los 204.800, podemos disparar a 5,5 fotogramas por segundo gracias a su procesador Expeed 3 y cuenta con 39 puntos de enfoque.
Su visor permite un 100% de visibilidad y su pantalla trasera cuenta con 3,2 pulgadas de diagonal. ¿Puede pedirse algo más? Si, que la Nikon DF permita la grabación de vídeo, porque es algo que por desgracia no se incluye en esta cámara y que podría darse por sentado al estar asentado ya en prácticamente todos los modelos que se ponen a la venta. El enfoque fotográfico de esta cámara está más que claro, se dejado de lado el vídeo para que cobre importancia ese apartado..
Aún no podremos comprarla porque no tiene fecha prevista de lanzamiento, pero sí han dado detalles de su precio. Como habrás imaginado, esta pequeña obra de arte cuesta unos cuantos verdes, tantos como 2900 euros con un pack compuesto por la cámara y un luminoso objetivo fijo con 50 mm y f1.8.
Vía | xataka