Siempre es hasta cierto punto divertido ver las reacciones de un alto directivo de una compañía que opina sobre el nuevo producto que ha sacado su competencia, especialmente si se trata de un torpedo dirigido contra la línea de flotación de su producto, su empresa. Hoy os traemos las declaraciones de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios.
Phil ha opinado abiertamente que Valve tiene un camino nada fácil por recorrer con el nuevo rumbo de la compañía, capitaneado por el nuevo sistema operativo Steam OS y seguido del hardware que lo incorporará, las Steam Machines. Phil Spencer comenta que hay una gran diferencia entre ser un desarrollador de videojuegos y ser una compañía de plataformas. Y puede que tenga razón.
En Valve pasaron de ser los desarrolladores de Half Life a ser una compañía que ahora cuenta con varios juegos franquicia (Counter Strike, Portal etc) y una página de videojuegos que aúna tienda, comunidad y servicio. El salto más grande lo han dado hace un mes cuando se han vuelto más ambiciosos, han creado un sistema operativo para videojuegos basado en Steam y con todo lo que eso implica para Microsoft, una fuerte competencia en un mercado, en el que no han mostrado todo el interés que deberían, hasta ahora. Phil Spencer ha dicho que habrá cambios al respecto, probablemente forzados por Valve en cierta manera. Si los gamers usan Windows sólo porque es un sistema con más videojuegos… ¿qué pasará cuando se porten a Steam OS que encima está optimizado y es gratuito?
Microsoft lleva años centrada en el público de su Xbox, ese ha sido el mercado de los videojuegos para la gente de Redmond. Pero quizás no sea tarde para ellos para que recuperen a los que juegan con su PC.
Vía | Meristation