Cuadernillos Rubio acababan de llegar al iPad, y posteriormente hicieron su aparición en la tienda Samsung Apps para usuarios de tablets de esta marca. Pues bien, ahora podréis usarlos desde cualquier dispositivo Android, porque ya están disponible en Google Play.
El objetivo de esta app es, según sus propios creadores, apostar “por un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar con el fin de que los pequeños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie”.
Como recordaréis, existían cuadernillos Rubio tanto de matemáticas como de caligrafía. Y como la caligrafía es preferible practicarla con lápiz y papel, esta app se centra especialmente en las cuentas. Sumas, restas multiplicaciones y divisiones irán apareciendo en diferentes niveles para que los niños vayan subiendo de nivel conforme vayan mejorando. Además, la app está disponible en inglés español y catalán, y se puede cambiar el idioma cuando se desee.
Y si lo que cuesta a tus hijos son los problemas, en la app también encontramos un bloc de notas para ayudarnos a resolverlos, con la ayuda de una mascota llamada el “búho-tutor”.
Para los más pequeños se ha creado la aplicación “Educación Infantil”, en la que podrán repasar conceptos básicos que les ayuden en su desarrollo intelectual. Y también existen los “Libros de colorear”, con actividades de colorear y repasar que ayudarán a mejorar la coordinación óculo-motriz de los más pequeños.
Además, los pequeños tendrán su propio perfil e irán ganando medallas conforme avancen en la aplicación. Para ellos puede ser muy divertido personalizarlo con el color de sus ojos, el pelo, la ropa y diversos extras.