LinkedIn, la súper red profesional de todos los tiempos, presentó recientemente el primer Recruiter Certification Program, un curso que orienta a los expertos en contratación para que potencien el rendimiento de la herramienta Recruiter de LinkedIn.
El programa en cuestión ayuda a las compañías que tienen contratado Recruiter, la herramienta insignia en contratación de LinkedIn con más de 20.000 empresas en todo el mundo, a sacarle el máximo provecho con el objetivo de captar el mejor talento. De igual manera, para contactar con los candidatos más convenientes para poder contratarlos.
Luego del lanzamiento de la versión móvil de Recruiter a mediados de año, LinkedIn se convierte en un importante aliado para las empresas, especialmente para el personal de recursos humanos. El LinkedIn Recruiter Certification Program hace que los expertos en RRHH aprendan y demuestren sus conocimientos a la hora de buscar y captar con candidatos, así como generar una base de datos a la medida, lo que refuerza la plantilla ya existente.
Con el objetivo de garantizar un mayor aprendizaje, la red social creó una página dedicada al mencionado programa, para que los reclutadores cuenten con información útil para que hacer sus tareas cómoda y eficientemente. Luego de aprobar el examen, los responsables de Recursos Humanos podrán añadir la certificación en su perfil de LinkedIn, lo que les acredita como auténticos expertos en la utilización de Recruiter.