Line, la principal competencia de WhatsApp en el mercado de la mensajería instantánea, anunció en la mañana de ayer que ya ha superado los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Desde que saliera al mercado a mediados de 2011, la aplicación no ha dejado de crecer en número de usuarios, especialmente desde que WhatsApp empezó a cobrar por sus servicios.
Ahora mismo, una inmensa mayoría de los usuarios de Line proceden o bien del Este asiático o bien de países hispanohablantes como España o México. Pero entre los objetivos de los creadores de la aplicación está el conseguir nuevos usuarios en Europa Occidental y en países emergentes como India o Turquía.
En India concretamente parece que los esfuerzos de la compañía han dado sus frutos, ya que tan sólo 3 meses después de su lanzamiento en ese país ya se han conseguido 10 millones de usuarios.
El número de usuarios de Line ha crecido a pasos especialmente agigantados en los últimos meses: se tardaron 19 meses en conseguir los primeros 100 millones usuarios, mientras que entre las cifras de 200 y 300 millones de usuarios tan sólo han pasado 4 meses.
El éxito de Line está en ofrecer algo que no encontramos en otras herramientas similares, como es el caso de los stickers o los juegos para disfrutar con los amigos. Line se encuentra en un punto medio entre la herramienta de mensajería y la red social, algo así como una mezcla entre WhatsApp y Facebook. Y aunque no consiga superar a las dos plataformas anteriormente mencionadas, se está haciendo un hueco importante entre las apps más descargadas.