Nokia acaba de hacer oficial la actualización del que podría ser el Windows Phone más vendido del año pasado. Con un precio arrasador, el Nokia Lumia 520 ha conseguido ganarse al público con un smartphone que no defrauda y funciona bien, pero para 2014 le llega el relevo en forma de actualización, con el Nokia Lumia 525 que le sustituirá en esta gama.
El Nokia Lumia 525 no cambia mucho ni su aspecto exterior ni interior con respecto a su predecesor. La mantilla se mantiene en 4 pulgadas con la misma resolución y que además, se puede utilizar con los guantes puestos ahora que empieza a llegar el frío. En cuanto a procesador, tampoco hay sorpresas porque utiliza el mismo, un doble núcleo firmado por Qualcomm con 1GHz. Donde sí hay cambios es en la memoria RAM, que dobla la del 520 y se coloca con 1GB de memoria RAM, lo cual seguramente lo convierte en un modelo más actualizable en el tiempo en cuanto a aplicaciones y sistema operativo. Tampoco hay cambios en su cámara de fotos, mantiene los 5 megapíxeles y sigue careciendo de flash y de cámara frontal.
Estará disponible en tres colores, blanco amarillo y naranja, todos ellos con 8GB de capacidad interna ampliable mediante tarjetas micro SD hasta 64GB. Está destinado en un principio a mercados emergentes, pero no hay duda que llegará al nuestro con un precio de salida de 180 dólares.
La batalla de smartphones que se vivirá estas navidades se pone muy interesante con estos modelos tan completos por tan poco dinero, Google lo sabe y por eso ha lanzado su Motorola Moto G, que competirá con este nuevo Lumia en ese rango de precios.
Más Información | Nokia