Aunque Apple es muy conservadora en cuando a dotar de determinadas características a sus teléfonos, como por ejemplo la conectividad NFC o la carga inalámbrica por inducción. Afortunadamente la comunidad de usuarios y fabricantes de accesorios de Apple es tan grande que siempre podremos encontrar una solución a nuestros problemas. iQi es el nuevo accesorio que nos permite recargar nuestro iPhone de manera inalámbrica, pero no te enterarás de que lo lleva puesto.
A diferencia de otras opciones que añaden una carcasa más gruesa y antiestética al iPhone para realizar el mismo trabajo, iQi es una pequeña lámina que unida al conector Lightning y colocada en la parte trasera del teléfono, ni se nota que lo lleva puesto. Necesitaremos de una funda como la que seguramente ya uses para que esta lámina no se mueva y esté protegida, pero aun así funcionará a pesar del grosor añadido. Si cuentas con una funda rugerizada, el fabricante indica que podrías tener problemas al ser demasiado gruesas para permitir la recarga por inducción.
El complemento a este accesorio es la base circular KoolPack que se conecta por USB a un cargador u ordenador y que simplemente con colocar el teléfono sobre la base, comenzará el proceso de carga de la batería.
Este producto se encuentra en fase de financiación en Indiegogo y tiene una cifra minima de 30.000$. por 65 dólares nos podremos hacer tanto con un iQi como con el cargador KoolPack, teniendo en cuenta que los pedidos a USA, UK, Alemania, Francia y España son gratuítos.
Más información | iQi en Indiegogo