Noviembre está siendo un mes muy movido en cuanto a lanzamientos, especialmente teniendo en cuenta que ha sido el mes escogido por Microsoft y Sony para lanzar al mercado en nuestro país sus nuevas videoconsolas de sobremesa de nueva generación, Xbox One y PS4. La primera ya se encuentra disponible en las tiendas y la segunda lo estará tan pronto como el Jueves día 29.
Pero existe una perturbación en la fuerza, y se llama Steam Machine. El proyecto de Valve para llevar los videojuegos de ordenador al televisor gana adeptos por momentos y las consolas de nueva generación podrían tener un serio competidor en un mercado donde han reinado con la anterior generación y con Wii U tocada con unas ventas más bajas de lo previsto. Hoy os hablamos del Steam Machine que iBuy Power está preparando para cuando se lance Steam OS al mercado, durante el primer trimestre de 2014.
Su propuesta es la que tienes sobre estas líneas, con un diseño cuadriculado en blanco, con una franja de LEDs de colores en el centro. A nivel de hardware montará un procesador AMD y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270 con lo que también han prometido que será capaz de ejecutar todos los videojuegos del catálogo en Full HD a 60 fps. Cuenta además de un disco duro con 500GB, WiFi y Bluetooth. Además y a diferencia de las consolas de nueva generación, apuesta por una fuente de alimentación interna.
Su precio de 500 dólares incluye además, el Steam Controller para poder jugar como se espera de una Steam Machine.
Via | The Verge