Google continúa incorporando nuevas funcionalidades a sus gafas de realidad aumentada: Glass. Días atrás, la empresa basada en Mountain View anunció un rediseño de este innovador dispositivo, que permitirá soportar anteojos oscuros y de prescripción médica y podrán utilizarse, a elección del usuario, con un auricular único que se conecta al lateral.
De esta manera, Google desarrollará las funcionalidades de Glass gracias a una nueva actualización que incorpora la posibilidad de reproducir música, con lo cual los usuarios podrán elegir y escuchar sus canciones favoritas, así como elegir listas de reproducción o seleccionar temas con base en lo que escucharon previamente.
Las gafas contarán la opción “escuchar” para seleccionar y reproducir una pista musical desde Google Play Music. También, el servicio de música por streaming: “All Access” (con un costo de suscripción). Glass también permite identificar la canción o artista que está escuchando.
Es por esta razón que Google lanzará unos nuevos auriculares especialmente para escuchar música, cuya conexión se hará por el lateral. El accesorio costaría unos 85 dólares americanos y saldría a la venta a fines de mes.
“Con estas nuevas funcionalidades, estamos creando una excelente experiencia musical en Glass, sin importar si eres un profesor de música clásica, un reconocido ingeniero de sonido y productor de hip hop o alguien que quiere escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y lugar” dijo el director de marketing de Google Glass, Ed Sanders, a The New York Times.