Hace escasamente un mes que Valve nos mantuvo en tensión con misteriosos anuncios programados cada dos días. En el primero de ello nos enseñaron Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux optimizado para videojuegos. El siguiente anuncio que realizaron tenía que ver con las Steam Machines, unos mini ordenadores destinados para jugar en el salón y por último nos enseñaron el Steam Controller, un mando que pretende ser revolucionario. Hoy os hablaremos del primer prototipo de Steam Machine que Valve ha mostrado al público en sus oficinas y como puedes ver en la imagen que acompaña a esta entrada, luce estupendamente.
El prototipo será uno de los modelos que recibirá en su casa uno de los 300 afortunados Beta Testers que Valve tiene que escoger entre toda su comunidad. El tamaño se asemeja mucho a simple vista a las nuevas PS4 y Xbox One, salvo porque este prototipo en concreto esconde en su interior una Nvidia GeForce GTX 780 y un procesador Intel Core i7.
Si te lo estabas preguntando, el prototipo de Valve es completamente ampliable y modificable, hasta el sistema operativo se puede cambiar. Carta blanca para todos. En realidad las steam machines son ordenadores tan potentes como los componentes internos que integren, pero son ordenadores como el que tu mismo puedes montarte por piezas. Se supone que habrá otros fabricantes que se sumarán a sacar su propia versión de Steam Machine y esperamos que tengan las mismas facilidades que las que propone Valve con su prototipo y no existan limitaciones.
En cualquier caso tendremos que seguir esperando a verlas en las estanterías de nuestras tiendas, primero tiene que acabar esa fase Beta- que aún no ha comenzado- y lo siguiente es esperar al CES 2014 para que nos cuenten más.
Vía | Engadget