Con la puesta a la venta de un nuevo gadget o producto de electrónica, siempre surge la duda de si realmente vale lo que cuesta. Esto se puede mirar desde muchos puntos de vista, pero el que está claro que afecta como el que más es el porcentaje de beneficio neto que acaba en manos de la empresa que lo comercializa.
El beneficio neto se obtiene básicamente restando del coste final del producto una vez se comercializa, el coste de fabricación y los impuestos. En el coste de fabricación también están incluidos además de la mano de obra y los componentes de hardware, el transporte, las aduanas, la publicidad y todo lo que se invierta de cara a este producto. Dicho esto la gente, con la PS4 ya en el mercado (al menos en en norteamericano), se ha estimado que el coste de fabricación de una PS4 para Sony podría ser de 381 dólares. Teniendo en cuenta que la consola se está comercializando por 399 dólares en Estados Unidos, Sony apenas estaría ganando dinero con la consola, o puede que no gane absolutamente nada. Si tienes curiosidad por saber cuál es el componente más caro, sin lugar a dudas el procesador de la PS4, con un coste estimado de 100 dólares. Por contra, el DualShock 4 tendría un coste estimado de fabricación de 18 dólares (se venderá por separado por 59).
¿Te suena esta historia? Seguramente si, y es que Sony ya comercializó la PS3 muy por debajo del coste de fabricación de la videoconsola, aunque en este caso parece que la PS4 no es tan cara de fabricar como su predecesora. La estrategia de Sony sigue siendo al parecer ganar dinero con la venta de videojuegos y con la suscripción a PlayStation Network.
Via | Engadget