la PS4 y la Xbox One que, junto a la Wii U que salió al mercado en este mismo mes del año pasado, componen la nueva generación de consolas. Pero, ¿qué nos ofrece exactamente esta generación?.
La gran novedad de la Wii U de Nintendo fue que ya no era necesaria la televisión para jugar, ya que su mando lleva integrados altavoces y una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Además, también se puede realizar videollamadas y navegar por Internet desde el mismo mando.
La principal mejora que nos trae la Xbox One es la evolución de su cámara Kinect, que grabará vídeo en alta definición y entenderá nuestra voz y nuestros gestos. También permite, mediante la aplicación SmartGlass, controlar nuestra consola desde el smartphone o la tablet. Pero la principal intención de Microsoft con esta consola es que se convierta en el nuevo centro multimedia de nuestro hogar, para lo que incluye numerosas aplicaciones que van más allá del juego.
Todo lo contrario que la PS4, cuyos creadores han permitido potenciar precisamente su liderazgo como máquina de juego. Para ello ha mejorado las opciones para jugar en grupo permitiendo, por ejemplo, compartir con otros jugadores capturas de pantalla o vídeos de nuestras últimas partidas. También se está preparando un servicio para jugar en streaming, y la nueva consola también estará integrada con smartphones y tablets. Menos multimedia y más juego, ese parece ser su lema.
Conociendo un poco por encima las características de las tres consolas, vemos que cada una tiene sus propias fortalezas. Lo que nos falta para saber cuál será la que se lleve el mercado de calle es conocer cómo irá evolucionando el catálogo de juegos de cada una de ellas.
En los próximos meses veremos lo que pueden dar de sí las tres compañías y qué consola será la que encontremos en la mayor parte de nuestros hogares.