España se asoma por primera vez, y parece que por la puerta grande, al panorama de las ferias de videojuegos. Y es que hoy se inagura la Madrid Games Week, el primer evento de estas características que tiene lugar en nuestro país, y que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre. En la feria, organizada por la asociación que representa al sector del videojuego de nuestro país, aDeSe, se podrán encontrar más de 550 puestos de juego en los que se podrán probar más de 150 títulos diferentes. Todo un sueño para los amantes de las consolas, que ya no tendrán que despazarse hasta París o Milán para poder conocer de primera mano las novedades que llegarán al sector en los próximos meses.
Algunas de las novedades más interesantes que podremos encontrar en esta feria tienen que ver con la posibilidad de probar en primicia las consolas de nueva generación, Xbox One por parte de Microsoft y Playstation 4 por parte de Sony, que hasta finales de este mismo mes de noviembre no llegarán a las estanterías de las tiendas, así como conocer los próximos lanzamientos que saldrán para estas consolas y los grandes títulos también para las consolas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.
Además de las presentaciones de los nuevos lanzamientos, también se podrá disfrutar de torneos de juegos míticos como FIFA 14 o Battlefield 4, conocer consolas japonesas que no han llegado al mercado español o visitar una sección retro en la que volver a disfrutar de los juegos de nuestra infancia. Resumiendo, en estos días podremos encontrar en Madrid todo un paraíso del videojuego, que ningún gamer que pueda desplazarse hasta la capital debería perderse.