Vamos a realizar un ejercicio. Coge tu cartera, ábrela y dime cuántas tarjetas de crédito o débito tienes dentro de ella. Dependiendo de si cuentas con uno o varios bancos propios más si tienes una tarjeta para pagar los gastos de tu trabajo, probablemente ya cuentes con 4 como mínimo. Luego añade el carnet de identidad, el del coche, la tarjeta de socio de la gasolinera… en fin. Tu cartera como la de mucha gente es un almacén de plástico.
Coin es una solución para adictos a las compras que no dejan de pasar su tarjeta. Es una tarjeta que almacena la información de otras 8. Mediante un accesorio que se conecta a nuestro iPhone y junto con una aplicación, escanea la banda de nuestra tarjeta de crédito o débito y la almacena en su memoria, pudiendo pagar con Coin. Un botón y una pantalla electrónica nos permiten seleccionar la tarjeta con la que queremos realizar el pago. Además si nos olvidamos la tarjeta o la cartera en algún lugar, nos aparecerá un aviso en el teléfono. Por si dudabas de ello, la tarjeta cuenta con su propio sistema de cifrado de seguridad.
Me asaltan dudas puesto que ahora las tarjetas incorporan chip y necesitan de pin para funcionar, ésta no cuenta con estas opciones. Además su autonomía es de dos años ¿y después qué pasa? no parece que se pueda recargar ni siquiera por inducción ni nada parecido. ¿La aceptarían en los establecimientos? eso está por comprobar, puesto que la tarjeta llegará a sus compradores a partir del próximo verano, cuando se pondrá a la venta por 100 dólares. Si la compras ahora te saldrá a mitad de precio.
Más información | Coin