La llegada de BlackBerry Messenger a Android e iOS no parecía haber elegido el mejor momento. WhatsApp sigue siendo líder absoluto, y aunque son muchas las pegas que podríamos sacarle, lo cierto es que no podemos hablar de muchos errores recientes, ya que la verdad es que hace bastante que no sufrimos cortes de servicio. Sin embargo, las cifras conseguidas por BBM en sus primeras semanas no están nada mal, exceptuando el caso de Android, donde no termina de despuntar.
Si miramos los ránkings de aplicaciones más descargadas, podemos ver que BBM está en posiciones más bajas en Android que en iOS en casi todos los países. De hecho, sólo está entre los 10 primeros puestos en Indonesia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Sudáfrica.
En nuestro país la situación es muy parecida. BBM para iOS ocupa el puesto número 88 en las aplicaciones más decargadas en España, mientras que en el ránking de Google Play decae a la posición número 172. Algo que llama la anteción teniendo en cuenta el éxito que tuvo BlackBerry entre los adolescentes de nuestro país.
Pero lo cierto es que en ese sector de público las modas cambian constantemente. Hace un par de años era lo más cool tener una BlackBerry, ahora ya no lo es. Y en esa época en la que los más jóvenes se han pasado a Android e incluso a iPhone se han acostumbrado a usar WhatsApp para comunicarse. Por ello, ahora no encuentran sentido en volver a utilizar una herramienta que relacionan con un smartphone antiguo y obsoleto.