Valve ha conseguido arrebatar a otras marcas mucho protagonismo y conseguir muchas portadas en el último mes tras el anuncio de Steam OS y las Steam Machines, un sistema operativo y unos ordenadores para el salón que prometen una nueva etapa en lo que a los videojuegos se refiere.
Ya nos comentaron que estaban trabajando con diferentes fabricantes para crear unos prototipos funcionales de Steam Machines y que 300 personas escogidas dentro de la propia comunidad, serían los encargados de hacer de beta testers de las mismas antes de que finalice este año. Había muchas dudas en cuanto al hardware que incorporarían estas consolas y ahora sabemos que habrá para todos los gustos y eso probablemente se refleje en el precio, diferenciando productos muy potentes -y caros- y otros más económicos que quizás se parezcan más a un centro multimedia que a una videoconsola de última generación.
El hardware que incluyen estos prototipos es el siguiente:
- GPU: NVidia Titan, GTX780, GTX760, y la de gama más inferior, la GTX660
- CPU: Intel i7-4770, i5-4570, y algunas con i3
- RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
- Disco duro: 1TB/8GB de almacenamiento híbrido SSD más HDD.
- Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
- Dimensiones: Aproximadamente 12 × 12.4 × 2.9
Como podéis comprobar tenemos dispositivos muy diferenciados pero lo que sí parece ser es que las Steam Box serán muy compactas y con el añadido de tener una fuente de alimentación interna para ocupar menos espacio aún y eliminar mucho cableado, aunque eso también podría traer problemas de refrigeración. Esperamos que hayan pensado en todo y tengamos estas unidades en el mercado muy pronto.
Vía | Vidaextra