Si ayer hablábamos de que los navegadores GPS estaban perdiendo terreno a causa de los smartphones, hoy hablamos de otro dispositivo que se encuentra en situación parecida: los reproductores mp3. Pero, de nuevo, el deporte viene a ser la tabla de salvación de los fabricantes, ya que a la hora de ir al gimnasio o salir a correr resulta mucho más cómodo un dispositivo más pequeño que un teléfono móvil.
Y pensando precisamente en los deportistas Sony acaba de presentar su Walkman NWZ-W274S, que con sus 8 GB de memoria tiene espacio suficiente para que podamos disfrutar mientras hacemos ejercicio de hasta 2000 canciones (a 128kbps).
El diseño de nuevo dispositivo nos recuerda mucho a los de los anteriores modelos de Walkman de Sony, ya que desde que el móvil se convirtió en una fuerte competencia para los reproductores mp3 la marca se ha centrado especialmente en facilitar la vida a los deportistas a los que les gusta trabajar su cuerpo al ritmo de la música. Sin embargo, aunque en el diseño no haya mucha innovación, la marca sí que ha incorporado una serie de mejoras importante en su funcionamiento para optimizarlo para la práctica deportiva.
En el nuevo modelo se han mejorado especialmente los auriculares, diseñados específicamente para la práctica de la natación, con mayor resistencia al agua para evitar que pueda dañarse su interior.
Esta posibilidad de nadar con el mp3 puesto resulta muy innovadora, pues aunque ya existieran algunos modelos de reproductores pensados para su uso bajo el agua (Decathlon los lleva comercializando hace años), lo cierto es que aún no estamos habituados a introducir un dispositivos electrónico en la piscina. Pero seguro que aquellos que nadan habitualmente lo agradecen encarecidamente.