Lo habíamos visto de pasada en el vídeo promocional de la nueva versión de Android, KitKat mientras colocaban la estatua de la conocida marca de chocolatinas junto a la de las versiones anteriores. Ahora y unas semanas más tarde y tras alguna que otra imagen filtrada, ya podemos casi tocar el nuevo Nexus 5 que Google comercializará con el apoyo de LG, fabricante que repite tras el exitazo del Nexus 4.
El nuevo Nexus 5 contará con una pantalla IPS de 4,97 pulgadas con resolución Full HD 1080p, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,4 GHz, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 , carga inalámbrica, NFC y LTE y estará disponible en dos versiones diferenciadas por su almacenamiento, desde 16GB hasta 32GB sin posibilidad de ampliarlo con tarjetas de memoria. El diseño como podemos ver en la imagen de este manual coincide plenamente con el material anteriormente filtrado, por lo que es bastante seguro que el teléfono es 100% real y la información es veraz.
De lo que nada se comenta es de su presentación y posterior llegada al mercado, aunque seguramente seguirá el mismo modelo de venta bajo Google Play. Todo parece indicar que este teléfono será presentado muy pronto y esperamos que repitan el tremendo éxito que ha tenido el Nexus 4 sobre todo entre los geeks, que han sido cautivados por la excelente relación calidad – precio con la que contaba el terminal, sin duda el factor más decisivo frente a otros terminales mucho más potentes, pero que en su momento -y ahora incluso más- costaban el doble que este. ¿Seguirá Google con esos precios? todos queremos que sea así.
Vía | Xataka Movil