Pinterest, la red social que cumple la función de tablero virtual y con el cual se pueden descubrir, organizar y compartir imágenes y videos con el resto de los usuarios, se fortalece como fuente de tráfico referencial de primer nivel, por ser mucho más rentable en comparación con aquellas que se obtienen a través del resto de canales sociales.
De hecho, el monto de la cesta de la compra de un cliente derivado de Pinterest oscila entre los 140 y 180 dólares, mientras que los de Twitter o Facebook gastan entre 60 y 80 dólares.
Pinterest cuenta ya con 70 millones de usuarios a nivel global y se ubica en el tercer puesto del ranking de las redes sociales, por lo que se ha consolidado como una herramienta de interés y rentabilidad para los comerciantes y retailers quienes pueden extender todo su atractivo y potencial haciendo uso del poder visual que tienen las imágenes y videos. No en vano una de sus últimas novedades incluyen , la opción de añadir el precio a las que, según datos que circulan por la web, hacen que las mismas registren hasta un 36% más de interacciones.
Pinterest es muy potente a la hora de aumentar la visibilidad de una marca o empresa, generar engagement y atraer a potenciales clientes. Su valor diferencial no solamente radica en que potencia las ventas, sino también porque es la que –al día de hoy- reporta más tráfico de calidad hacia la web. El estudio publicado por Critical Vision pone de relieve el importante papel que desempeña Pinterest como medio de información y para descubrir nuevos productos y novedades.
Con info de puromarketing.com