Los smartphones están añadiendo cada vez más innovaciones, y la cámara es una de las más importantes. Con cada vez más inversión en desarrollo en este sentido estamos empezando a vivir el fin de la era de las cámaras compactas, y muy pronto no tendrá ningún sentido tener dos dispositivos diferentes.
Y entre las nuevas tecnologías relacionadas con las cámaras para smartphones destaca la tecnología MEMS, que incluye una lente mucho más rápida y precisa que las de las cámaras de los móviles actuales. Y hoy hemos sabido que Oppo es el primer fabricante que la integrará en uno de sus terminales.
La noticia de que Oppo será el primer fabricante en utilizar la cámara MEMS ha pillado por sorpresa a más de uno, ya que en las últimas semanas se venía rumoreando que sería el próximo Nexus 5 de Google el primero en utilizarlo. Este rumor procede de que se sabe que el sensor de la cámara del Nexus será el IMX179, que se creía que sería exclusivo para las cámaras que utilizan el sistema MEMS.
Pero al final Oppo se ha adelantado, e incluso puede que el Nexus 5 utilice otro sistema, ya que utilizar un sensor IMX179 no implica necesariamente llevar MEMS, solo abre la posiblidad de que así sea y no se podía asegurar que el Nexus 5 fuese a contar con esta nueva tecnología.
Ha sido una nota de prensa enviada por Digital Optics, la empresa desarrolladora del sistema MEMS, la que ha confirmado que finalmente será Oppo y no Google el primer fabricante en utilizar este nuevo sistema para las cámaras de los smartphones. Pero, si realmente tiene calado entre los usuarios, es probable que en un futuro muy cercano todos los terminales de gama alta se decanten por este sistema.