Dell se encuentra actualmente en un proceso para salir de bolsa a través de una recompra de las propias acciones de la compañía a cargo de su propio fundador, Michael Dell. Según el la empresa necesita reestructurarse para volver a ser competitiva en un mercado que ahora está a la baja, el de los ordenadores. Quizás por eso han lanzado las nuevas Dell Venue y Venue pro, unas tablets convertibles en ordenadores portátiles pero con sistema operativo de escritorio, Windows 8.1.
Dell Venue Pro 8 es la más pequeña de los nuevos modelos, sólo pesa 408 gramos. Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con 1280×800 píxeles. Su procesador es uno de los nuevos Intel Atom, cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD. No se han olvidado de incluir una cámara forntal y otra trasera con 5 megapíxeles. Sin duda lo más llamativo y cautivador será su económico precio de tan sólo 299 dólares.
Nos dejamos lo mejor para el final, la Dell Venue Pro 11 es el modelo estrella y la más potente. Dispone de varias configuraciones que van desde un Intel Atom hasta un Intel i5, hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento SSD. Lo que no cambiará será su pantalla IPS de 10,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su batería dicen que aguanta 10 horas de funcionamiento, pero otra parte positiva es que podremos intercambiarla por otra. Su precio de partida también es atractivo, 499 dólares, pero teniendo en cuenta que es una configuración muy básica y que probablemente una superior podría hasta doblar ese precio. El teclado para este modelo se venderá por separado por otros 99 dólares.
Ambas se pondrán a la venta partir del mes de noviembre.
Vía | Xataka