Nike hizo oficial en el día de ayer su nueva generación de pulseras cuantificadoras con la Fuelband SE, que mejora a su predecesora en varios aspectos pero no supone un cambio tan radical como por ejemplo el que realizado Fitbit con la FitBit Force.
La nueva Nike + Fuelband SE mantiene el mismo diseño que la generación anterior, pero ahora estará disponible en varios colores -aunque extrañamente el color va por dentro de la pulsera-. La Fuelband SE es a diferencia de la generación anterior, resistente al agua. Sin duda es una de las características más demandadas no sólo para poder realizar deportes en el agua o con riesgo de salpicadura, así nos podemos meter a la ducha con ella o fregar los platos sin temor a estropearla.
También ha mejorado su autonomía, probablemente por incorporar conectividad bluetooth 4.0. Nike+ Moves además aprovechará las funciones del nuevo procesador de movimiento M7 disponible sólo en los nuevos iPhone 5S. Otro dato muy destacable de la nueva Nike+ Fuelband SE es que es mucho más precisa y con una mejor calibración para ser mucho más exacta a la hora de cuantificar nuestro día a día y en función de la actividad que realicemos. Todos esos datos podremos verlos tanto en la aplicación de iOS como en los LED de la pulsera y al final del día, podremos compartir nuestros datos en las redes sociales.
Nike+ Fuelband SE estará disponible el 6 de noviembre por 149 dólares, la mala noticia para los que no tengáis un iPhone, es que no será compatibles con otros smartphones fuera de la marca de la manzana, lo cual te hará descartar completamente esta pulsera.