Acaba de concluir la conferencia de Nokia World y ya tenemos las novedades más importantes confirmadas, tras semanas de rumores. Nokia ha querido dejar el pabellón bien alto y por eso ha presentado tres nuevos productos dentro de la Gama Lumia.
Comenzando por el más económico y con las especificaciones más comedidas, el Lumia 1320 es un teléfono 4G de gama media en el cuerpo de un phablet. Cuenta con una pantalla de 6″ con resolución de 1280×720 píxeles que al igual que otros Lumia, se puede usar con guantes y lleva cristal Gorilla. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, con 1GB de memoria RAM y 8GB para el almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64GB y su cámara principal es de 5 megapíxeles. Estará disponible por 399 dólares.
En el otro lado de la balanza tenemos al nuevo Lumia 1520, una apuesta muy potente pero que a no todo el mundo puede gustar, especialmente por su tamaño, 6″ con resolución Full HD. A difrerencia del 1320, este es un smartphone de la gama más alta, con un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32 o 64GB para el almacenamiento (ampliables) junto con una cámara de fotos pure view de 20 megapíxeles y cuatro micrófonos para una mejor captura del sonido y cancelación de ruidos. Su precio será de 749 dólares.
El último producto estrella es la nueva Lumia 2520, una tablet con Windows RT y conectividad LTE de serie como aspectos más destacados. Incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Su procesador también es un Qualcomm Snapdragon 800, con 2GB de memoria RAM y una única versión con 32GB de almacenamiento ampliables con microSD. Incluye un puerto micro USB 3.0, NFC, GPS y Bluetooth, no le falta de nada. También han anunciado una funda con teclado como complemento que se venderá por separado a un precio de 149 dólares, a los que habrá que sumarle el precio del Lumia 2520, fijado en 499 dólares.