A mediados de este año, Microsoft hizo público un anuncio que señalaba la compensación por hasta USD$100.000 a quien encontrara fallas de seguridad importantes en el parche Windows 8.1 de su sistema operativo, que próximamente estaría llegando a las manos de cientos de miles de usuarios alrededor del mundo que actualizarán gratuitamente la versión actual (Windows 8).
Pues bien. El afortunado tiene cara, nombre y apellido. El investigador James Forshaw resultó ser el ganador de la jugosa recompensa, luego de elaborar un detallado informe de vulnerabilidad expuesta en Windows 8.1. Cabe mencionar que Forshaw ya se había ganado casi USD$ 10.000 previamente cuando encontró una falla en el navegador Internet Explorer 11.
En relación el problema que aqueja a Windows 8.1, no se darán más detalles hasta que Microsoft lo haya solucionado integralmente. Con respecto a los hallazgos producto del informe de Forshaw, la empresa dijo que no se trató de un único bug o agujero de seguridad peligroso, sino más bien de una técnica sofisticada para burlar a la plataforma de seguridad y que está asociado a toda la cartera de servicios que se ejecutan en el sistema operativo.
Ojalá el personaje en cuestión sepa invertir bien el premio gordo que se ganó. Recibir una compensación de una empresa como Microsoft no es algo que pase todos los días.