Las presentaciones que están llegando en los últimos meses de 2013 hacen que ya podamos hacernos una idea de por dónde irán los tiros sobre los smartphones que triunfarán en 2014:
- Samsung Galaxy S4: A pesar de que las ventas de este terminal no han sido tan importantes como las del Galaxy S3, lo cierto es que la marca surcoreana sigue siendo líder mundial en el mercado de los smartphones. Y aunque se espera que el Galaxy S5 llegue dentro de unos meses, el actual buque insignia de la compañía seguirá dando que hablar, al menos en el primer sector del año.
- iPhone 5S: Presentado el pasado mes de septiembre, tiene como principal atractivo su motor de 64-bit. Apple apuesta por mantener su ritmo de ventas que ascendieron a 9 millones de teléfonos en el primer fin de semana. Tras lanzar recientemente iOS7, la compañía de la manzana da un paso más en la innovación con su desbloqueo por medio de la huella digital.
- Nexus 5: Google hace su apuesta por el mercado de los smartphones de alta gama con un terminal a la altura de los más punteros y a un precio (aún no definido) mucho más ajustado a las posibilidades reales de los usuarios.
- Moto X: Motorola, tras haber sido adquirida por Google, vuelve al mercado con un smartphone de alta gama que tiene como principal cualidad que será completamente personalizable, de manera que nuestro terminal no tendrá por qué tener nada que ver con el del mismo modelo que tenga nuestro vecino. Una innovación importante que puede suponer también un riesgo.
- Lumia 1020: Nokia, tras haber sido comprada por Microsoft, será otra de las participantes en la lucha de los smartphones de gama alta con el nuevo modelo de Lumia. Con él pretende ganarse a los amantes de la fotografía gracias a una cámara de 41 MP, zoom profesional y posibilidades de edición. Con Sistema Windows Phone 8, intentará competir en igualdad de condiciones con smartphones Android e iOS.