Apple sigue rompiendo moldes, con cada lanzamiento de una nueva generación de iPhones tienen más y más ventas que la generación anterior, más gente haciendo cola en sus tiendas oficiales y son la envidia de todo fabricante. Aún no han dado cifras exactas de cuántos iPhone 5S y 5C se han vendido por separado de cada modelo, pero sí se sabe que el modelo más caro y potente es el que más demanda ha despertado, colocando los días de espera para recibirlos en semanas directamente, mientras que el 5C está disponible con envío inmediato.
Hoy hemos visto estas curiosas gráficas de la CIRP y las hemos querido compartir con vosotros. Muestran la división de las ventas que han tenido los diferentes modelos de nueva generación de iPhone, pero a su vez separadas por los colores que están disponibles en cada modelo.
Así podemos ver cómo el iPhone 5S gris espacial es el modelo más demandado con un 43% frente al 27% del modelo dorado, que sin duda es a la vez el que más pasiones desata. El modelo blanco y plateado se queda con un 30%. Por otro lado el iPhone 5C y salvo el color amarillo que es el menos demandado con tan sólo un 7%, los demás colores rondan entre el 20 y el 27%.
En esta otra gráfica podemos ver además, la separación de los colores en función del sexo del comprador. El iPhone 5S más popular entre los hombres es el negro y gris mientras que esa tendencia se invierte en el caso de las mujeres, que prefieren el blanco. El modelo Gold es igual de popular entre ambos sexos. El iPhone 5C más popular entre los hombres son el de color blanco y azul mientras que en las mujeres es claramente el de color rosa. Definitivamente el amarillo es el modelo que menos gusta a la gente.
Sin duda el color es un apartado casi tan importante para el comprador como el teléfono propiamente dicho porque es algo que le da personalidad, mas allá de la nula función que tiene, pero los datos están ahí. El color importa.
Vía | MacRumors