Las pulseras deportivas y cuantificadoras de nuestra actividad diaria están cobrando cada día más protagonismo en un mercado creciente de competidores. Destacan sobre todas las pulseras la Nike Fuelband y la Fitbit Flex, pero parece que muy pronto tendremos una renovación de las mismas o al menos un nuevo modelo superior con mayores funciones. Los datos con los que contamos no son oficiales sino filtraciones por lo que hasta que no veamos una confirmación y las especidicaciones podrían variar.
La apuesta de Fitbit se llamará Fitbit Force. Una nueva pulsera superior a la Flex y que aportaría todas las cosas que la faltaban a ésta última y que sí estaban disponibles en el Fitbit One -aunque este modelo no se ha vendido tanto por no tener formato pulsera-. La Fitbit Force contará con un altímetro para medir los pisos que subimos o bajamos a lo largo del día, así como un botón físico y una pequeña pantalla donde ver las diferentes mediciones que hace, pero además funcionar de reloj. No sabemos cuándo será presentada pero sí sabemos que su precio oscilará en los 130 dólares, 30 más que la Fitbit Flex.
Por otro lado Nike parece ser que su Fuelband 2 irá más enfocada hacia el rendimiento deportivo, incorporando supuestamente un medidor cardiaco que hará las veces de pulsómetro para poder controlar nuestras pulsaciones por minuto durante la actividad. Igualmente incorporaría una batería más duradera, conectividad bluetooth 4.0, resistencia al agua y probablemente tengan en cuenta el nuevo procesador de movimiento M7 que incorpora el nuevo iPhone 5S de cara a una mejora de su aplicación. De esta última se comenta que será presentada el próximo 15 de Octubre.
Vía | The Verge