Si hay algo que ha hecho BlackBerry –no sabemos si para bien o para mal- es dar de qué hablar. Y mucho. Según información publicada hace pocas horas, ante la posibilidad de que el fondo canadiense Fairfax no logre financiar la adquisición de la firma por US$ 4.700 millones, compañías como Lenovo o uno de sus fundadores, Mike Lazaridis, entraron en disputa por adquirir BlackBerry. Sin embargo, un personaje se suma a la batalla campal: John Sculley, ex CEO de Apple.
The Globe and Mail, medio de comunicación canadiense, dio a conocer la noticia a partir de fuentes anónimas, según Reuters. Sculley estaría evaluando la presentación de una oferta con varios socios para adquirir BlackBerry.
Sculley no hizo ningún tipo de declaración al momento, pero aseguró al mencionado medio canadiense que “había sido durante mucho tiempo fan y usuario de BlackBerry. Lo único que diré es que hay mucho valor futuro en BlackBerry”, expresó. No obstante fue enfático al afirmar que “quien se haga cargo del fabricante canadiense debe tener experiencia de gestión si quiere tener éxito en la tarea de reflotar la empresa”.
El ex CEO de Apple lideró esta empresa entre el año 1983 y 1993. Anteriormente, había presidido PepsiCo durante la década de los 80s, época que lo hizo famoso por lanzar la campaña “Desafío Pepsi”.
Dato interesante: durante su gestión en Apple, tuvo discrepancias con Steve Jobs, quien lo despidiera en 1985. Lo más curioso es que más tarde, Sculley también fue despedido.
Con info de infobae.com