Saroo Munshi Khan es el protagonista de esta curiosa, pero enternecedora noticia. A sus cinco años de edad, en 1996, se quedó dormido durante un viaje que hacía junto a sus padres en tren. Horas después, se despertó horas en Calcuta, a 1.500 kilómetros de distancia de su hogar.
Posteriormente, estuvo semanas merodeando solo por las calles de la mencionada localidad, hasta que fue trasladado a un orfanato. Fue adoptado por una familia australiana con la que se fue a vivir a Tasmania. Según reseña el portal Infobae, Saroo siempre supo de dónde venía y, de hecho, su madre adoptiva le pegó un mapa de la India en su habitación.
Hace dos años, el chico hizo un fuerte ejercicio de memoria y, además, empezó a hacer uso de Google Earth hasta que dio con su lugar de origen: Burhanpur.
En el 2012, Saroo viajó de Australia a la India. Al llegar a su terruño, unos vecinos le dieron una mano para encontrar su casa, en la que hasta el sol de hoy habitan su madre y sus hermanos.
Saroo, luego de 26 años de haberse extraviado, decidió relatar su conmovedora historia en un libro titulado A Long Way Home (Un largo camino a casa).
Google supo de la historia y realizó un corto donde su protagonista contó lo sucedido.
Con info de infobae.com