Las noticias para la firma canadiense de teléfonos celulares siguen siendo negativas. BlackBerry dijo este miércoles que su negocio está peor de lo que había reportado semanas atrás.
Las pérdidas que le ocasionarán la despedida de 4.5000 empleados le costarán 400 millones de dólares –cuatro veces más de lo que había previsto-, y la pérdida de sus mercados clave cada día es mayor. De hecho, en su comunicación dio a entender que los clientes que le eran fieles están migrando hacia los dispositivos Android de Google.
La firma también aseveró que los clientes buscan gadgets con mayor número de aplicaciones cosa que, como sabemos, no es el punto fuerte de BlackBerry.
Para rematar las malas noticias: BlackBerry dijo que su cartera de clientes corporativos también están buscando otros caminos. El retraso del lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 no fue del agrado de las áreas de tecnología de las empresas que deseaban implementar los nuevos teléfonos junto con el software.
En términos numéricos, anunció una pérdida de 934 millones de dólares por dispositivos BlackBerry Z10 que se dejaron de vender, el primer teléfono lanzado con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
¿Seguirán viniendo noticias negativas de BlackBerry?
Info ccnenespanol.com