Utilizar escáneres e impresoras para firmar documentos en línea es cosa del pasado. Ya desde hace algún tiempo se pueden insertar rúbricas directamente sobre una hoja digital sin la necesidad de imprimir –y gastar- hojas físicas para tal fin.
Por ello, te traemos tres herramientas para firmar documentos digitalmente:
Es un servicio nuevo y es completamente gratuito. Con PandaDoc se pueden enviar documentos a otros destinatarios indicando el mejor lugar para ser firmados y, así, adjuntar la firma se haga más velozmente y y de forma más accesible, incluso si nunca se trabajó con documentos digitales. La aplicación integra herramientas para hacer comentarios en los documentos junto con los otros participantes, permite agregar imágenes, videos y enlaces que aporten a la discusión.
Es un poco más antiguo que el servicio anterior y ha tenido muy buena acogida por permitir la firma digital de documentos desde Gmail, sin la necesidad de escáners ni impresoras intermediarias. Es una herramienta muy completa, pues ofrece firmas desde Android, iPhone, iPad, edición en línea e integración con otras plataformas como DropBox, SugarSync, etc. La versión gratuita permite enviar hasta tres documentos que requieran firma mensualmente. Ahora, los planes pagos carecen de límite y agregan beneficios de seguridad y personalización muy interesantes.
SignNow tiene tiempo siendo una de las aplicaciones más populares para la firma de documentos digitales. Es amigable y eficaz, pues cuenta con compatibilidad con dispositivos móviles, seguimiento para documentos compartidos, beneficios para trabajo en equipo y diversas herramientas de privacidad, entre otras cosas. Es gratuita únicamente para la firma de cinco documentos al mes.
Descarga una de estas tres aplicaciones y deja el papel de lado para tus firmas. En esta era, la digital, no hay excusas para firmar documentos a la antigua.
Con info de neoteo.com