Si eres diseñador o dibujante, probablemente conozcas los productos de Wacom, fabricante que produce diferentes tipos de tabletas gráficas para todos los públicos, desde la gama más básica y económica a auténticas pizarras tamaño monitor de varios miles de euros para los usuarios profesionales. Hoy os presentamos un dispositivo novedosos y que se encuentra más cercano al primer grupo que al segundo.
Se trada del Wacom Bamboo Pad, un trackpad cono el que integran algunos portátiles pero de tipo externo, pero que cuya particularidad es que además de multitáctil, cuenta con un puntero que tiene 512 niveles de presión para poder dibujar sobre la superficie del trackpad. ¿Y para qué queremos esto? Pues para poder elaborar dibujos, retoque fotográfico, firmar documentos electrónicos, tomar notas a mano alzada, subrayar los apuntes y todo lo que se nos ocurra. Se trata de un dispositivo muy versátil para usuarios que no quieran tener un dispositivo adicional tan grande como una tableta gráfica y que tengan un perfil de uso relativamente bajo o esporádico.
No es un dispositivo para realizar trabajos de diseño porque su tamaño no lo permite, pero tampoco lo pretende. Funciona tanto con Windows como con Mac y se venderán en varios colores además de dos opciones diferenciadas por la conectividad. Mientras una unidad funcionará con conexión directa USB y tendrá un coste de 50€, existe otra inalámbrica con bluetooth cuyo precio ascenderá hasta los 70€, así que habrá que ver cuánta comodidad y libertad queremos o bien si preferimos olvidarnos de recargar las pilas del modelo inalámbrico.