Vita TV es un nuevo dispositivo que permite tanto jugar a los juegos de PS Vita en la televisión como disfrutar de contenidos televisivos online y dar funciones añadidas a la nueva PS4.
Una opción muy interesante para los jugadores, pero sobre todo una operación de marketing perfecta para Sony. Y es que no sólo ofrece algo diferente a los usuarios, sino que también se impone a los dispositivos de televisión online de la competencia, como Apple TV o las plataformas basadas en Android, ofreciendo servicios adicionales.
Es más que probable que Vita TV consiga hacerse un hueco importante en el mercado teniendo en cuenta que ofrece tres posibilidades que enganchan al usuario: la posibilidad de ver en la tele contenidos online, la de jugar en pantalla grande a juegos de una portátil y la de interactuar con una consola tradicional. Esto supone un modelo nuevo tanto en la forma de ver televisión como en la de jugar, algo que ya empezamos a intuir con la llegada de consolas Android como Ouya, pero que con una marca como Sony detrás puede llegar mucho más lejos.
Obviamente, ni Vita TV ni el resto de consolas familiares van a acabar, al menos por ahora, con los modelos tradicionales del videojuego y la televisión. Pero sí que ha sentado las bases de una alternativa al mercado actual, en el que los jugadores están hartos de pagar dinerales por los juegos y los telespectadores de encontrar únicamente programas que no les interesan en absoluto. Lo de poder jugar, navegar por Internet o elegir la televisión a la carta ya no es algo futurista, sino una realidad que cada vez se refleja en más lanzamientos.