Desde el pasado CES las Vegas de este año se ha venido hablando de la posibilidad que Steam, la conocidísima plataforma de videojuegos para ordenadores, lanzase un hardware propio para conquistar nuestro salón. Ayer, con motivo de una conferencia en la LinuxCom de Nueva Orleans, el presidente de Valve Gabe Newell comentó cosas muy interesantes sobre Linux y sobre una sorpresa para la semana que viene.
En concreto sus palabras fueron las siguientes:
La próxima semana daremos a conocer más información sobre cómo vamos a llegar allí y sobre las nuevas oportunidades de hardware vemos para llevar Linux al salón.
Según el bueno e Gabe, Linux -y el open-source- son el futuro de los videojuegos y parece ser que nos está dando pistas sobre lo que podría ser la consola o mejor dicho, el producto que están preparando detrás de la cortina. Este producto comúnmente conocido como Steam Box – por supuesto no es su nombre oficial- sería un ordenador en miniatura compatible con la plataforma. En el CES 2013 conocimos la cajita Piston, un proyecto modular que contaba con el apoyo de Valve y que finalmente podría ser muy similar a lo que supuestamente llegará la semana pasada.
No tenemos muchos más datos acerca del precio de este producto o de su compatibilidad, pero lo que está claro es que parece ser la apuesta de la compañía por llevar la plataforma a nuestro salón para competir contra las consolas de nueva generación. ¿lo conseguirán?
Vía | The Verge