Se trata de Retrode, un dispositivo que se conecta a nuestro ordenador y nos permite jugar a través de él a juegos de consolas antiguas, como Super Nintendo, Mega Drive, Master System o Nintendo 64. De esta forma, podremos disfrutar de los juegos que tantas horas nos hicieron perder cuando éramos pequeños igual que si se tratase de un juego para ordenador. Un verdadero tesoro para los nostálgicos.
Podrás utilizar Retrode casi con cualquier ordenador, ya que es compatible con Windows, Mac y Linux. Cuando hayamos conectado el aparado e introducido el juego, Retrode creará una copia de seguridad legal en nuestro disco duro, con la posibilidad de volver a retomar incluso las partidas guardadas. Con esta ROM ya creada, podremos utilizarla con cualquiera de los muchos emuladores que se pueden encontrar en el mercado.
Si adquirimos Retrode de serie sólo podremos recuperar juegos para Super Nintendo y Mega Drive. Pero sus mismos creadores han lanzado al mercado también una serie de adaptadores, que nos permitirán disfrutar también en nuestro ordenador de títulos para Master System, Nintendo 64 e incluso Game Boy. Un regalo que seguro caerá esta Navidad a más de un aficionado a los juegos clásicos.