El que aún estés sentado leyendo este artículo en lugar de realizando actividad física no será por falta motivación, porque si lo que necesitas es un incentivo de lo más geek para motivarte lo tienes en las pulseras cuantificadoras. Actualmente en el mercado hay varias opciones sobresalientes como la Fuelband de Nike, la Fitbit Flex o la Jawbone UP, pero ahora un peso pesado de los accesorios deportivos se une a la fiesta con la Polar Loop.
El conocido fabricante de pulsómetros deportivos estaba tardando en lanzar su apuesta para competir en un mercado creciente. La Polar Loop se asemeja mucho a la Fuelband porque cuenta con indicadores LED que van cambiando para indicarnos nuestro consumo calórico, indicándonos además si hemos llegado o no a nuestra meta al terminar el día (como muestra el GIF). Es resistente al agua y sumergible en la piscina, funciona a través de bluetooth 4.0 con tu iPhone (por ahora sólo es compatible con iOS) y sabrá el tipo de actividad que estamos realizando.
Su punto fuerte es que es la única pulsera que es compatible con las bandas H6 y H7 de la marca (y que se venden por separado) que son las encargadas de monitorizar nuestra frecuencia cardiaca durante el ejercicio, datos que aparecerán en los LED de la pulsera Polar Loop.
Los datos se recogerán en la App correspondiente además que también se puede sincronizar con el ordenador (Windows/Mac) mediante USB, suponiendo que también sirve para recargar la pulsera, que nos indican que tiene una autonomía de 5 días en funcionamiento.
Tiene un precio de 110 dólares en EEUU, Canadá y Finlandia donde se podrá adquirir a partir de Octubre, los demás países tendrán que esperar hasta 2014.
Más Información | Polar Loop