El nuevo smartphone Nexus 5 de Google, que está a punto de salir al mercado, tiene pinta de dar mucho que hablar. Si lo poco que se sabe (o más bien se rumorea) sobre sus especificaciones técnicas ya llama bastante la atención, la expectación ante en lanzamiento es aún mayor teniendo en cuenta que las pruebas de rendimiento lo han coronado como el smartphone Android más potente del mercado.
Y es que Google parece querer convertirse en el fabricante de referencia de smartphones Android. Si con el Nexus 4 su principal atractivo fueron unas grandes prestaciones (que no punteras) a un precio bastante competitivo, con el Nexus 5 estaría apostando el todo por el todo.
En los test de rendimiento que se han realizado antes de su salida al mercado, el resultado ha sido muy superior al de otros smartphones con el sistema operativo de Google. De hecho, su potencia igualaría a la del iPhone 5S, el teléfono inteligente con más potencia que podemos encontrar en la actualidad. Si a esto le añadimos que Nexus 5 llevará consigo la presentación de Android 4.4 Kit Kat, la expectación es máxima.
La duda que nos queda ahora es si Google volverá a apostar por el factor precio como uno de los principales atractivos de su nuevo smartphone. Si a unas prestaciones punteras y una potencia inigualable le sumamos un precio atractivo, Nexus 5 puede convertirse sin duda en el dispositivo del año, y hacer mucho daño a las compañías líderes de la competencia, no sólo a las que utilizan Android sino también a la todopoderosa Apple. Así que habrá que estar atentos a las novedades del lanzamiento, porque lo cierto es que promete.