Motorola está inmersa en la producción de su próximo smartphone, Moto X, que saldrá a la venta muy pronto. Pero no es el único proyecto en el que se encuentran inmersos. Estos días se ha preguntado a uno de sus principales responsables, Marl Randall, si están pensando en lanzar una nueva tablet. Y ha confirmado que sí que están pensando en algo así, aunque no ha querido dar detalles.
El camino que seguirá esta tablet es muy diferente a la de modelos anteriores de la compañía como Xoom, pero no sabemos muy bien en qué sentido. Aunque no sabemos si la clave estará en la personalización como en el Moto X, es probable que los tiros vayan en esa dirección.
Lo que nos hace pensar esto es que Randall ha declarado recientemente que “en un futuro la gente querrá configurar todas las características de sus nuevos gadgets, como el software de los terminales, la capacidad de memoria o incluso el tamaño de pantalla o la velocidad del procesador.” Motorola apuesta, por tanto, por un concepto de dispositivos móviles personalizados, y que no se queda en elegir las características, sino que muy pronto incluso podríamos decidir los accesorios que queremos y conseguirlos a través de una impresora 3D.
Otro de los rumores que circulan es que Motorola podría estar pensando en lanzar una versión de Moto X un poco mayor, para sumarse a la moda de los phablets que ha empezado a extender el Galaxy Note. Sin embargo, los responsables de la marca no han confirmado nada al respecto, por lo que de momento no son más que habladurías. Habrá que esperar unos meses para saber qué es lo que realmente nos está preparando la compañía.