Ayer a las 19:00 Valve nos mostró el último de los tres anuncios que nos habían preparado a lo largo de una semana muy intensa y cargada de noticias y rumores sobre el nuevo rumbo que tomaría la compañía para conquistar el salón de nuestra casa y hacer competencia directa a las consolas de sobremesa de la nueva generación.
Valve no tenía suficiente con lanzar su sistema operativo para juegos Steam OS, sino que también lanzarían sus Steam Machines, mini ordenadores para el salón con dicho sistema operativo instalado. Ahora también nos presentan el Steam Cotroller, un gamepad para jugar a todo el catálogo de Steam en tu salón, o en tu ordenador, porque para poder usarlo no hace falta necesariamente una Steam Machine.
El Steam Controller es un mando peculiar, porque hace las veces de teclado y ratón y el ordenador lo reconoce como tal. ¿Eres de los que prefieren el teclado y el ratón? Steam cree que su mando podrá sustituirlos incluídos los juegos de shooters y los de estrategia, pero tampoco es necesario ni obligatorio, si quieres puedes usar tus periféricos tradicionales. Todo son ventajas.
Este mando cuenta con dos trackpads táctiles para los pulgares que según dicen son muy precisos, nada que ver con los sticks analógicos. Es altamente configurable y también dispone de una pantalla táctil en el centro, donde podremos utilizarla para navegar entre los menús de Steam OS, del propio videojuego, utilizarla de minimapa o de botón propiamente dicho, ya que además de táctil se puede pulsar y sus esquinas son programables como cualquier otro botón.
Por si toda esta apuesta te parece poca el funcionamiento es inalámbrico y es completamente hackeable,pero aún no se ha dado a conocer su precio final ni su llegada al mercado.
Más información | Steam