Irse de viaje casi siempre es bueno, aunque sea por temas de trabajo. Cuando estamos de vacaciones procuramos disfrutarlas al máximo, pero con la llegada de internet, las redes sociales y los teléfonos móviles, el plato fuerte pasa por desconectar del día a día y no siempre se puede. A los operadores de telefonía les encanta que viajemos a otros países para poder cobrarnos unas tarifas importantes, es lo que conocemos como el roaming, las tarifas que se aplican cuando llamamos o nos llaman desde el extranjero y que por lo general, no están incluidas en nuestras tarifas de contrato.
Estas tarifas han ido disminuyendo con el paso de los años, pero con la llegada de los smartphones, el precio por minuto dejó de ser un problema si lo comparábamos con la tarificación de datos y Mb. La Unión Europea acaba de anunciar un plan en el que el que se terminará con el roaming progresivamente hasta su aparición en el año 2016, les guste a los operadores o no.
El proceso comenzará con la eliminación de los costes por recepción de llamadas en el extranjero, sólo pagaremos por las que realicemos. Más adelante, lo que se pretende es que el usuario pague lo que tenga contratado sin importar dónde se encuentre, al menos dentro de los países que conforman la Unión Europea.
Con todo esto se me a ocurrido una idea que no se si será posible de llevar a cabo- me imagino que los operadores o reguladores se encargarán de ello- pero si tenemos en cuenta que da igual a quién llames y desde dónde lo hagas… ¿significa que podría usar en mi país una tarifa de otro? dadas las impresionantes condiciones y ofertas de otros países, no lo dudaría.
Vía | Xataka