Las cámaras de los smartphones tienen cada vez más megapíxels y más calidad. Sin embargo, hay algo que hace que las fotos tomadas con una cámara tradicional siga siendo mucho mejor: el objetivo. La lente es uno de los factores que más influyen en la calidad de las fotografías, y es un aspecto que en los teléfonos móviles deja mucho que desear. Pero para paliar este problema llega el nuevo invento de Sony.
Se trata de los objetivos Cyber-shot QX10 y QX100, que se pueden controlar de forma remota a través del teléfono móvil, mediante una aplicación disponible para Android e iOS. En el caso de QX100, incluso se puede controlar sin smartphone, ya que dispone de disparador y tarjeta de memoria.
Gracias a este dispositivo podremos acercarnos o alejarnos mucho al objeto que deseemos fotografiar, ya que se trata de un objetivo con una gran distancia focal, y que tiene también una abertura máxima de diafragma de F/1.8. Al usarlos, también mejora la calidad de las fotos. Esta calidad se hace más patente aún en el QX100, que tiene un sensor tan potente como el de cualquier cámara de la máxima calidad.
Eso sí, todos sabemos que la fotografía de calidad no sale barata, y en este caso no es diferente. La QX10 cuesta unos 200 euros, y la QX100 sale por unos 400. Si tenemos en cuenta que además necesitaremos un smartphone, lo cierto es que no sale mucho más barato que comprarnos una cámara réflex medio normalita. Pero sí que puede ser más cómodo para quienes ya tengan un teléfono de alta gama.