Los datos que os comunicábamos en la noticia de ayer referente al nuevo terminal de la compañía, el Blackberry Z30, en el que los canadienses podrían estar pensando en despedir al 50% de su plantilla se ha confirmado, finalmente serán 4500 empleados de Blackberry los que se quedarán en la calle.
El motivo no parece ser otro que el de recalcular los presupuestos de los que disponen y minimizar pérdidas, las cuales sólo en este último trimestre del año ascienden a más de mil millones de dólares. La situación es aún peor porque esperan seguir perdiendo dinero en los próximos trimestres fiscales y no augura un buen futuro para la compañía.
Con todo, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en el mercado que le fue fiel hasta no hace tanto y el que les llevó a ser el gigante que fueron, el mercado empresarial y corporativo. Lo harán con dos terminales de gama alta (el BB Z10 y el nuevo BB Z30) y otros dos de gama más económica. Dicen adiós al mercado de consumo que también ha comenzado su declive en cuanto a cuota de mercado, un mercado plagado de adolescentes con blackberry especialmente hablando de América Latina y que ahora están optando por Android cuando renuevan sus terminales.
Esperamos que la compañía aún tenga algún as en la manda para reflotar este barco que hace aguas y se encuentra a la deriva.
Vía | Engadget