Amnesia: A Machine for Pigs es la continuación de Amnesia: The Dark Descent y fue creado por dos estudios de la escena independiente con el objetivo de llevar a una escala de mayor horror y susto a los jugadores. No será una tarea fácil, pues la primera propuesta se situó como el mejor juego del género survival horror por su narrativa y excelente ambientación.
Según el site levelup.com la clave de Amnesia: A Machine for Pigs está en el mundo al que sus creadores adentrarán a los jugadores, pues, y tal como afirmó Den Pinchbeck, su director creativo, se sentirán “como si algo se nos hubiera metido en la cabeza y está afilando sus uñas desde adentro, pero sin dejar de engancharnos a la experiencia; o mejor aún, como un cuerpo descarapelado en la hoguera que no puede alejarse del fuego a causa de la adicción”.
La historia nos sitúa en la Londres de 1899, en el interior de un terrorífico matadero de cerdos en el que Oswald Mandus, el protagonista, deberá luchar por su vida mientras busca a sus hijos desaparecidos.
Ficha técnica:
PLATAFORMA: PC (Windows, Linux y Mac)
LANZAMIENTO: 10 de septiembre de 2013
GÉNERO: Acción – Aventura/Terror
DESAROLLADOR: Frictional Games
DISTRIBUIDOR: Frictional Games