De acuerdo con el Top 100 de las marcas más valiosas de Millward, Google tiene un valor en el orden de 113 mil 669 millones de dólares, lo que la ubica en la segunda posición por debajo de Apple.
Pero ¿de dónde proviene la palabra Google? Primero, es importante aclarar algo que antes de llamarse Google, el famoso buscador se llamaba BackRub. Cuando sus fundadores decidieron cambiar el nombre, tomaron como referencia el concepto matemático “Gúgol” que se refiere a un número seguido de cien ceros, término que además permitía expresar la capacidad del motor para arrojar infinitos resultados de búsqueda.
Hablar de Google, es hablar de internet. Tanto así, que todo aquél -particular o empresa- que gestiona una página web o un blog sabe que, si no aparece en Google, sencillamente no estará en la web. Por tal motivo, informáticos, webmasters y gestores de Marketing dedican horas y horas para que blogs y páginas webs aparezcan posicionadas en los primeros lugares de resultados del potente buscador.
Enhorabuena por el mes aniversario de Google