El teclado QWERTY, heredado de las máquinas de escribir, es el imperante tanto en ordenadores como en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Pero Mark Parker, un empresario estadounidense, ha desarrollado una alternativa que puede convertirse en una verdadera revolución en el mercado de los teclados. Se trata de TREWGrip, un modelo muy novedoso que destaca especialmente por ser curvo.
La distribución de las teclas en este nuevo modelo de teclado será completamente diferente a la de los teclados convencionales. Por lo tanto, muchos pueden pensar que tiene que ser muy difícil acostumbrarse a ella. Pero su creador asegura que tanto su forma como la forma en que están repartidas las letras puede aumentar considerablemente la velocidad de la mecanografía.
Además, Mark Parker está convencido de que las ventajas de su invento pueden ir mucho más allá. De hecho, las personas que tengan algún tipo de discapacidad por la que le sea complicado adaptarse a los teclados normales encontrarán TREWGrip mucho más cómodo y sencillo. No es, por tanto, un nuevo lanzamiento freak, sino un invento que puede cambiar la vida de muchas personas.
En realidad la disposición de las teclas no es muy diferente a la del teclado QWERTY, pero orientadas de otra manera, por lo que aprender a usarlo no cuesta demasiado. Sin embargo, también tenemos un programa en la web de la empresa para aprender a utilizarlo.
Eso sí, tendremos que esperar un poco para que llegue a nosotros, porque de momento tiene abierta una página en Kickstarter para buscar financiación para su desarrollo por medio del crowdfounding.