A cada día que pasa, la nube y los dispositivos de almacenamiento están ganando la partida al soporte óptico y no son pocas las marcas que han dejado de lado las unidades lectoras de DVD y Blu-Ray en sus nuevos ordenadores. Sin embargo parece que al soporte óptico aún le queda al menos una última oportunidad porque Sony y Panasonic están trabajando en la nueva generación de discos, que sustituirían al más avanzado y de más capacidad de todos ellos, el Blu-Ray Disc.
Ambas empresas están trabajando codo con codo en el desarrollo de esta nueva tecnología que seguramente se convierta en el nuevo estándar y aunque por precio y prestaciones estaría más cerca del mercado profesional, también acabaría llegando con más tiempo al mercado de consumo.
La principal característica de estos nuevos discos sería su capacidad, que podría alcanzar la cifra de nada menos que 300 GB por disco, lo que permitiría guardar en ellos una gran cantidad de datos, así como las futuras películas y videojuegos 4k entre otros muchos usos, aunque también podrían utilizarse como viene siendo habitual, para realizar copias de seguridad de nuestros datos como por ejemplo nuestras fotos o archivos, cada día más pesados.
Si todo va según lo previsto, este nuevo soporte saldrá al mercado a finales del año 2015 y se masificaría para el mercado de consumo un año más tarde, para cuando esos televisores y películas 4k de las que tanto os hemos hablado prácticamente ya se hayan convertido en algo cotidiano.