Kickstarter rompe moldes con la imaginación de las personas que colocan en esta web de crowfunding sus proyectos. El último del que tenemos noticia debido a su altísimo éxito es Pressy, un botón de quita y pon para smartphones Android el cual además es programable para ejecutar diferentes funciones predeterminadas.
La idea de Pressy es simple, es un botón funcional que se coloca en la conexión de auriculares de 3,5mm de nuestros móviles y que sólo añade 0,7 mm a su grosor, no te enterarás de que está puesto. Una vez colocado y gracias a una aplicación, podremos ejecutar diferentes funciones con el mismo como encender el flash de la cámara para usarlo de linterna, descolgar una llamada entrante, llamar a un contacto escogido etc.
Además en función de las pulsaciones que hagamos o de su duración, el botón ejecutará una tarea u otra. Por ejemplo, dos toques significa sacar una fotografía, un toque para llamar a nuestro mejor amigo, un toque largo para encender la linterna o lo que se nos ocurra, la aplicación es la que se encarga de otorgar las diferentes funciones y nuestras preferencias para ajustarse a nuestro uso.
Si queremos utilizar nuestros auriculares para escuchar música, tan sólo tendremos que retirar Pressy del conector y guardarlo en un cómodo llavero que evitará a su vez su pérdida. Pressy buscaba financiación, pero en un solo día ya ha conseguido superar la meta marcada y además con creces, así que el proyecto continuará hacia adelante esperando a que aportes tus 25 dólares que es lo que cuesta este curioso dispositivo.
Más información | Kickstarter