Microsoft Surface nació como un proyecto con potencial para revolucionar el mercado de tablets y ordenadores, pero prácticamente quedó en la nada. Si bien es cierto que la versión Pro recibió muy buenas críticas, la variante con Windows RT tuvo un desempeño muy diferente en el mercado y provocó pérdidas por 900 millones de dólares a la corporación de Redmond.
Sin embargo Steve Ballmer y compañía no se rinden y están trabajando en una nueva generación de tablets Surface. Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de NVIDIA, confirmó que su compañía está trabajando junto a Microsoft en la renovación de las tablets con Windows 8. “Estamos trabajando muy duro en ello y confiamos en que será un gran éxito”, disparó el ejecutivo.
Todavía se desconoce si NVIDIA proveerá el CPU para una nueva versión de Surface RT o si ampliará su presencia en el catálogo de Microsoft. Según rumores surgidos en los últimos meses, los creadores de Windows prepararían diferentes versiones del dispositivo que no sólo se diferenciarían por el combo de software/hardware ofrecido, sino también por su tamaño.
Una de las especulaciones más fuertes también menciona la posibilidad de que un nuevo modelo de Surface use un procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más prominentes de la actualidad entre smartphones de alta gama.
Por lo pronto no hay más novedades al respecto, así que esperaremos por más información oficial. Mientras tanto los invitamos a que comenten qué creen que necesitan las tablets Microsoft Surface para sobrevivir en el mercado.
Vía | The Verge.