Hoy en día, cualquier empresa o profesional autónomo, sea del sector que sea, necesita un teléfono móvil. Y disponer de un smartphone que además les permita acceder en cualquier momento al correo electrónico o a informaciones puntuales se ha convertido en algo vital. Pero, ¿cuáles son los terminales más utilizados por los profesionales?. Pues, según una lista elaborada por The Phone House, los siguientes:
1. Samsung Galaxy S4
2. iPhone 5
3. Samsung Galaxy S III mini
4. Nokia C205
5. Samsung Galaxy S III
6. Nokia 113
7. Samsung Galaxy Ace 2
8. Samsung Galaxy mini 2
9. LG Optimus L5
Observando esta lista podemos llegar a varias conclusiones. La primera, que las empresas suelen decantarse por modelos de gama alta y de última generación. Además, de entre los 9 modelos más vendidos, cinco pertenecen a la gama Galaxy, de la empresa coreana Samsung.
Tengamos en cuenta que aquellos que necesitan el móvil para trabajar no pueden permitirse problemas de falta de velocidad, de dificultad en la navegación o de escasez de memoria, ya que un fallo en el acceso a las comunicaciones puede llevar a autónomos y PYMES a perder clientes. Por lo tanto, prefieren invertir un poco más en un terminal potente que no les vaya a dejar tirados a las primeras de cambio.
Los responsables del estudio también han observado que es muy habitual que autónomos y pequeñas empresas se decidan por contratar las tarifas para particulares en lugar de las especiales para ellos. Y es que hasta hace algunos años las diferencias entre las tarifas personales y profesionales podían llegar a ser muy grandes, pero ahora hay planes de precios para particulares muy interesantes que hacen que no merezca la pena.
En empresas un poco más grandes, sin embargo, “los servicios añadidos, como las llamadas gratuitas dentro de una misma empresa, los servicios de control del gasto y las soluciones de cloud computing, hacen aún más atractivos los planes de precios para empresas”, aseguran los creadores del informe.