Decathlon es una cadena que nació inicialmente pensando en ropa y material deportivo, pero en los últimos años han lanzado diversos gadgets especialmente pensados para deportistas como GPS o MP3. Y parece que los smartphones y las tablets podrían ser su siguiente paso.
Y es que algunos medios de comunicación franceses han publicado que la cadena deportiva estaría pensando en lanzar al mercado un smartphone y una tablet pensados especialmente para deportistas, que estarían agrupados bajo la marca Quechua. Sin duda un paso más para una cadena que se ha convertido ya en todo un referente para cualquier aficionado a la práctica de deportes de todo tipo.
Tanto el smartphone como la tableta utilizarían el sistema operativo Android, y tendrían unas especificaciones que estarían más o menos en el estándar de lo que solemos encontrar en terminales de gama media. Pero, como serían móviles pensados especialmente para la práctica deportiva, nos encontraríamos con dispositivos especialmente destacables por su resistencia al agua y al polvo. Vamos que el smartphone Quechua (se rumorea que su nombre puede ser así, a secas) sería algo así como un Galaxy S4 Active pero más modesto y más económico, de modo que estaría al alcance de todos aquellos que no están dispuestos a rascarse demasiado el dinero en un móvil.
El precio del smartphone se situaría en torno a los 230 euros, y el de la tablet, de 8 pulgadas, alrededor de los 280. Es cierto que ya hay demasiado terminales de esa gama y que por ello a Decathlon podría costarle encontrar su sitio, pero también es probable que la marca deportiva lance accesorios que los hagan más atractivos. Habrá que esperar a que todo se haga oficial para hacer un análisis mas exhaustivo.